GUIA PARA: SPELL MASTER SMITH O SPELL WHITE SMITH
Miér 24 Feb 2016, 7:07 pm
White Smith o Master Smith:
El White Smith es un personaje complicado, y al igual que el Lord Knigth necesita mucho equipo para ser fuerte, su cualidad principal es su exceso de poder con su Carro de la muerte, y su debilidad radica en su forma de atacar que es netamente física (melee), sus enemigos con mantener una distancia moderada podrían ganarle fácilmente.
Master Smith para mi es:
Una caja de sorpresas! Es el Personaje del Juego con mas resistencias y eso lo hace Genial, otro punto a su favor es que puede llevar mucho peso algunos usan esto de una forma poco civilizada y llevando 35432545435435345,78 Potas y se potean hasta morir de Sobredosis potaría! El poder llevar mucho peso te permite llevar muchos equipos diferentes que le son muy necesarios para cada situación y contra cada enemigo que aparezca. Tienen Skills de Soporte propio para obtener más Daño, más Hit, más Atkspd,más MoveSpd esto lo hace auto suficiente y aunque sus Skills ofensivas sean pocas son más que suficientes para probar al adversario y hacer un rápido análisis.
Conocimientos que debes saber antes de leer esta Guía:
1.- [Guía PvP]ElSecreto de la Elemental Sword. FAQ
2.- [GuíaCampo-PvP]El Secreto del Auto-Caster o Auto-Speller. FAQ
En esta Guía haremos un Spell-Master Smith que será algo hibrido teniendo un poco de Str para que pueda hacer uso de Cart Termination ya que es su Skill Premium, aunque su daño con Cart Termination no será alto, en las ocasiones que debas usarlo hará buen daño.
Conocimientos Básicos de Status:
Para poner crear una build efectiva es necesario poseer el conocimiento de los efectos de los estatus y sus funciones.
STR : (Fuerza)Este estatus es el mas fácil de entender por cada 1 de STR Base puedes soportar mas peso , Otra característica de este es que por cada MULTIPLO DE 10 adquieres una bonificación de daño. Asi que si el STR será usado debe ser múltiplo de 10 ósea STR BASE + STR BONO
AGI: (Agilidad) Este estatus es usado para:
1.- Aumentar Flee y por cada 1 de AGI Ganas 1 de Flee (Facil de llevar la cuenta XD)
2.- Aumentar el AtkSpd (Velocidad de Ataque), tu AtkSpd aumentará en 0.16 por cada 1 de AGI así que si lo que deseas es un buen AtkSpd debes hacer una relación AGI+DEX ya que el DEX también aumenta el AtkSpd.
DEX: (Destreza)Este si es un Estatus Importante ya que mediante de él Mejoras:
1.- AtkSpd: por cada 1 de DEX aumentas 0.04 de velocidad de Ataque.
2.- Ataque con Arco: Por cada 10 de DEX (Múltiplo de 10) ganaras bonificación de daño con arco.
3.- Casting Time: El DEX por cada 1 de dex disminuye el Casting Time (Tiempo de casteo) y por cada 15 de DEX (Múltiplo de 15) ganaras una disminución de Casteo del 10%, si logras alcanzar 150 de DEX Obtendrás lo llamado “Instant Cast” que te permitirá NO CASTEAR NINGUN SKILL CASTEABLE!
VIT: (Vitalidad) Este estatus tiene varias propiedades también que son las siguientes:
1.- Por cada 1 de VIT ganas 1% mas HP. (Aumentara tu HP regen)
2.- Por cada 1 de VIT Ganas 1% de Resistencia a estados alterados como lo son POISON (Veneno) , STUN
(Paralisis)y MUTE (Silencio) es decir si alcanzas 100 de VIT serás Inmune a dichos estados.
3.- Cada 1 de VIT te dará 1 de VIT-DEFENSE (Esta Def es la que aparece al lado de la Armor DeF con un +)
INT: (Inteligencia) Este estatus también posee varias utilidades como son:
1.- Por cada 1 de INT ganaras 1% mas SP. (Aumentara tu SP regen)
2.- Por cada 1 de INT Aumentas 1 de Matk (Magical Attack). Y por cada 5 de INT ganaras una bonificación de Matk es decir Múltiplo de 5.
3.- Por cada 1 de INT ganas 1% resistencia a BLIND (Cegera) y SLEEP (Sueño).
4.- Cada 1 de INT aumenta el INT-Mdef en 1.
LUK: (Suerte) Este estatus es un verdadero misterio ya q posee cualidades que no se muestran en estatus solo en hechos da bonificaciones de Daño Atk y Matk Resistencias que hasta ahora son un mito que no me he dedicado a resolver, pero lo mas conocido son:
1.- Aumenta el Critical en 0.3 por cada 1 de LUK, Recomendable usar Múltiplos de 3(o 30 Múltiplo).
2.- Aumenta el Perfect Dogde en 0.1 por cada 1 de LUK, Recomendable usar Múltiplos de 10.
3.- Resistencia elementales Desconocido????
Bonus Stats del MasterSmith lvl 70 Job:
STR : +6
AGI: +7
VIT: +6
INT: +6
DEX: +12
LUK: +8
Skills del Black Smith de no debes olvidar:
Hammer Fall:
La Skill principal del Black Smith te permite dejar al Oponente STUN con un chance de eficacia de 70%.
Maximize Power:
Te permite hacer el maximo daño posible con tus habilidades Fisicas y no te permite fallar.
Adrenaline Rush:
Te Aumenta el AtkSpd(Velocidad de ataque) usando Hachas y mazos.
Power Thrust:
Incrementa el daño de tu arma en un 25%.
Weapon Perfection:
Pegas al 100% de daño ignorando la diferencia de daño de las armas.
Skills del Master Smith:
Cart Boost:
Te permite moverte mas rapido asi que tenla siempre activa, la necesitas activa para poder realizar Cart Termination.
Maximize Power Thrust:
Te aumenta el Ataque fisico al Doble asi que para dar carrazos tenla activa.
Cart Termination:
Das carrazos que le parten la cabeza al oponente dejandolo STUN.
MeltDown:
Y la no menos importante, es un buff que te da la probabilidad de romper el arma y el armor del oponente con el reflejo del daño que te hagan tambien romperas sus equipos asi que tenla siempre activa, por el sp no te preocupes siendo Spell Master Smith tendras mucho Sp para gastar.
Spell-Master Smith Builds Stats Base:
Agi Spell-Master Smith:
Estará más Especializado en el Daño por Segundo(DPS) asi que tendrá más STR y AGI.
STR 55
AGI 63
VIT 1
INT 99
DEX 48
Vit Spell-Master Smith:
Será mas resistente con algo de AGI y STR para que tenga un Daño Fisico decente.
STR 31
AGI 34
VIT 67
INT 99
DEX 48
Comencemos!
Conocimientos Basicos del Spell-Master Smith:
Este Personaje será un personaje que necesitará mucho mas Equipos que un Master-Smith Normal, además que tener muy buen equipo necesitarás una par de manos extras para poder usarlo de forma efectiva a continuación equipos necesarios y la explicación de por que y como usarlo. Siempre debes llevar varios set, uno de Mdef, uno de Atk y uno set de reducciones y resistencias...
Set Armas 1 (Ataque principal):
Estas son las Armas que mas usarás, necesitas hacer mucho Switch así que prepárate a mover esos dedos!!!! XD
Light Epsilon:
La usará para poder usar Heal a lvl 5 podrás curarte 1k por heal pero solo podrás usarla cuando tengas la oportunidad de hacerlo, esas oportunidades te las darás dejando al Oponente Stun(Si es un personaje que le dure el Stun mucho rato), Sleep, Stone o Freeze.
Ice Falchion + Elemental Sword (Ataque principal):
Este será tu arma principal podrás usar la Elemental con 3 Zipper Bear card para usar Cart termination o simplemente especializarla en Daño Magico con 3 Centipede Larva Card, y la mejor opción es Añadirle Cartas de Auto Spell donde la Metaling Card no puede faltar.
Combat Knife
Siempre debes llevarlo puesto es la resistencia que nunca debe faltar, más adelante te diré que usos podrás darle.
Naught Sieger Twin Blade [Blue]:
Con esta Arma podrás usar Frost Driver y congelando al enemigo podrás recuperarte usando Heal, Además de otras cosas que podrás hacer con esto que más adelante te mencionaré.
Set Armas 2(Ataque segundario):
Estas son Armas que usarás exclusivamente para Cart termination dependiendo de los Recursos del Usuario, y su facultad con las manos es decisiva para poder usarlas de forma correcta.(Estos Equipos y Estrategias sirven para Master Smith Comunes Que les será muy útil también )
Naught Sieger Twin Blade [Red]:
Definitivamente la mejor arma para Cart Termination para mi, Con tres Zippers podrás hacer un buen Daño sin tener que quitarte el Escudo, además de hacerle más Daño cuando están Petrificados, Combinándola con la Naught Sieger Twin Blade Azul con 3 Zippers si tu objetivo usa un Armor elemento Fuego Los Destruirás rápidamente. Si usas una Seeker Card le darás Stone Cursed al Objetivo mientras se esté colocando en Stone le usas magias y al ponerse Stone completamente la das su Merecido Carrazo en su cabeza!! Sin mencionar que muchos tienden a Usar Evil Druid Card haciéndolos Debil al Elemento Fuego de esta forma ni te tienes que molestar en dejarlos Stone simplemente los Atropellas!!
Orchish Axe[4]:
Esta Arma de una mano te será útil para no perder el escudo y tener un daño decente además que podrás usar Adrenaline Rush para mas AtkSpd. Recomiendo una +8 a +10 con 4 Zippers.
Giganto Axe:
Esta es el Arma con la que alcanzarás más Daño con Cart termination, la recomiendo solo en casos de emergencia, el quitarse el escudo no es una de mis cosas favoritas pero es bueno quitárselo aveces para obtener gran poder.!!
Hurricane Fury:
Al Igual que la Giganto Axe alcanzas alto daño, si me preguntas prefiero esta Arma con Alto refine que la Giganto, esta sin dudarlo y sin miedo a equivocarme es la major Arma que puede usar un MasterSmith, pero para nuestro Spell-MasterSmith no es la gran cosa… Puedes usarla en casos de emergencias darás buenos carrazos con ella y más en la forma en la que debes usarla que más adelante te mencionaré.
Tomahawk:
Bueno esta Arma te permite usar la Skill Throw Tomahawk que en realidad no sirve para nada XD , si piensas usarla usala pero solo será para molestar a la gente y divertirte un rato! XD
Armaduras:
Armaduras recomiendo el Tidung por darte reducción extra, ya que debes concentrar tu atención en Tener el máximo de reducción, para poder usar esa ventaja a tu favor.
Head Gear:
Feather Beret Para Reducciones.
Mid Head Gear con Isilla Card, Marduk Card.
Garment:
Máxima reducción posible dependiendo del oponente.
Necesitas Dos Proxy Skins una con Noxious y otra con Raydric.
En Su defecto 2 Valkyrie Manteau para reflejar daño y lograr hacer el Auto-Spell, pero siempre debes tener una de estas aunque no quieras, por lo menos una con Kasa Card para un Auto-Spell mas efectivo.
Shield:
Cualquier escudo con Seeker Card.
Valkyrie Shield es el escudo que te proporciona mayor reducciones usa uno con Thara Frog para tus peleas comunes.
Thorny Shield de este necesitarás 2 uno con Horn card y uno con Thara. Por que 2? Es que con el alcanzarás mayor AtkSpd (junto con un Bison Horn) necesario para Cart termination y de esta forma podrás pelear mas cómodamente contra Paladines de Escudo y/o Paladines de Martyr ponte el que necesites según la situación.
Strong Shield con horn Obligado!!! Este es para pelear contra personajes que te empujen y quieran mantenerte a la raya, horn card por que será un ataque de rango la mayoría. De esta forma parecerás una locomotora que va directamente hacia él a atropellarle!! XD
Armors:
Tidung para reducciones con Pest card.
D Armor con Porcelio para Cart Termination
Orlean Uniform +3 Int con Pest. Esta es importante para que no te detengan el Cast de las Magias.
Sprint mail +3 Int
Shoes:
Al gusto del Usuario.
Accesorys:
Ring of Resonance es esencial para El Spell-Master Smith con el te curarás te darás Assumption, y entre muchas cosas más..
Bison Horn con Alligator Card y/o Gazeti card con ella harás auto Bolts si tienes Elemental con otras cartas Auto-Spells harás el Rainbow Bolt de forma rápida.
D. Ring para combinarlo con el D. Armor con Alligator Card.
Opcional Ring Of Flame lord + Valkyrie Manteau.
Switch del Spell-Master Smith:
Si no estas acostumbrado a hacer switches de Equipos con este personaje te harás un maestro del Switch ya que básicamente sus peleas serán basadas en el Switch y lo efectivo que seas en esto determinará si eres bueno o no con el.
-Si peleas contra un Adversario que pelea de rango rápidamente ponte equipos de reducción a rango.
-Si peleas contra alguien con Mdef cambias a Modo Cart Termination y si usarás Hacha usa Adrenaline Rush de una vez!
-Si peleas contra alguien con Mdef que te empuja para que no lo Cart Termines usa Strong Shield para que no te empuje y lo atropellas!
Y en el proceso aprenderás a todo lo demás así que prepárate para hacer muchos Switchs!
PvP: Estrategias Basicas:
Apartir de ahora comenzaremos con lo que será la rutina PvP para esta clase de Master Smith, Daré unos Pasos a seguir para las peleas Generalizadas:
Paso 1:
Estudiando a tu enemigo:
- Usa HammerFall en tu enemigo, y al mismo tiempo podrás atacarlo, si su stun es largo será muy fácil si no continua atacando con Elemental+Ice y mantén siempre la distancia con tu enemigo.
-Usa Heal en tu enemigo para saber si usa Evil Druid o no, tiene que ser algo rápido cambias Heal y regresas a tu equipo rápidamente.
Paso 2:
Si el enemigo se acerca demasiado no te preocupes sigue atacando, recuerda que debes llevar el reflect siempre con equipos de Auto-Spell (podrías llevar cartas que empujen a tu enemigo como poison toad que automáticamente hace envenom y lo empuja)y además recuerda mantener siempre el Meltdown activo de esa forma los atacantes Melee se romperán ellos mismos sus Armas y armaduras. Y el Ring of Resonance te será muy útil dándote heal y asumption y Quagmare.
Paso 3:
Al pelear contra enemigos que usen Mdef es necesario usar el Plan B, donde tendrás que usar Cart Termination basándose en que tu enemigo no llevará resistencias físicas por llevar Defensa Magica le podrás dar sus buenos carrazos obligándolo a volver a equipo normal o obligándolo a morir.!
Paso 4: Importante!
Si tu enemigo cae bajo algún estado alterado como Freeze, Stone o Sleep procede a hacer lo siguiente, no te desesperes es hora de poner a valer lo que eres:
-Es hora de recobrar energías primero usando la Ligth Epsilon usa heal hasta estar full HP.
-Si tu enemigo es vulnerable al STUN acércate justo a su lado y conociendo a tu enemigo ya sabrás que hacer como por ejemplo Daño Fisico (Cart Termination) o Daño Magico(Elemental+Ice), e inmediatamente al hacer tu daño usas HAMMER FALL para dejarlo en el sitio STUN siendo así una Víctima de su propia debilidad.
-Si es un enemigo es vulnerable al Stone Curse debes usar eso a tu favor también al igual que con el STUN repite el procedimiento(Atacandolo y dejándolo Stone Cursed con Seeker card), además si o si es bueno tener una Naught Sieger Twin Blade [Red] con Zippers ya que la darle carrazos le harás mucho daño pero nunca olvides Helearte cuando estén totalmente STONE y volverte a poner tu escudo correspondiente.
-Y si es vulnerable a Freeze usa la Naught Sieger Twin Blade [Blue], y usando Frost drive ya sabes que hacer!
Paso 5
Si el oponente no queda estados alterados, es hora de suponer que usa Evil Druid(Si no usaste heal para averiguearlo) si tu daño Magico no es Suficiente para el es hora de Usar Cart Termination con elemento Fuego para destruirlo, en su defecto podrías usar la Ligth Epsilon pero tu daño será muy bajo y estarás indefenso a sus ataques.
Master Smith Vs Safety Wall:
Como todos sabemos los MasterSmiths son como diría… Alergico a los Safety Wall ya que con ellos los MasterSmiths Comunes quedan prácticamente inútiles y los Mage Class se Aprovechan de eso y los HP tambien, asi que con un Spell master Smith no tendrás este problema pero siempre habrán personas que sabrán darte problemas con esto colocándose alta Mdef y Safety Wall etc. Ahora conociendo lo que eres capaz contra los Safety Walls podrás hacer lo siguiente:
1.- Usale tu Magia hasta que mueran.
2.- Si tienen Alta Mdef probablemente queden STUN asi que pegale HAMMAR FALL y dejale Stun dale varios golpes al piso contando 10 golpes regresivos pero no des todos los golpes si no que como 7 a 8 golpes, espera que se le quite el STUN y vuelve a dejarlo STUN y quitale su Safety y ATROPELLALO!!!!!
3.- Puedes usarle un heal para ver si tienen Evil Druid si no tienen Evil Druid usale la Seeker card para dejarlo Stone procedes a Quitarle su safety y le das un carrazo y si no muere repites el procedimiento hasta que lo haga.
4.- Si tiene evil Druid card quedate usándole Heal muchas veces eso lo fastidiará y/o hasta lo matará pero cuando se quite la Evildruid inmediatamente usas Stone Curse y pasa al paso anterior! XD
5.- Si es un HP procura jugar con el Stone cursed si tiene inmunidad por otros equipos será un problema así que limitate a sacarle la madre e irte ahahahahahahahahaha!
Spell Master Smith Vs all Jobs:
Bueno hare un pequeño resumen del Este Job contra cada clase siempre hay variables así que no se confíen y aprendan a estudiar bien a su enemigo!
Lord Knight:
Los LK serán grandes enemigos por su alto daño, pero tu daño mágico los destruirá rápidamente procura mantener una distancia moderada con el si la cosa se pone caliente usa Cart termination pero en caso de que el LK use Frenzy, el Ring of Resonance hará la mayor parte del trabajo con el, le Quagmire no te dejará usar Cart Termination asi que caele a magias de igual forma le pegarás duro y con la elemental con Metaling se quedará sin arma rápidamente en ese caso fácilmente puedes helearte mientras te de puñitos.Pero no te confies siempre pegan duro.
Paladins:
Uff Eston siempre son problema para todos, asi que pelea dependiendo la situación que se presente si es de escudo resistencias a rango, si es de Martyr resistencias físicas, si es Magico procura dejarlo Stone cada vez que puedas y darle sus Cart cada vez que tengas la oportunidad. Son Duros pero no imposibles. Si eres un Master Smith Común los atropellas y listo.
Assasin Cross:
Los Cross depende el tipo si de Soul o EDP, si es EDP usa Horong card y manten distancia con el siempre pendiente de darte heal y mataner la distancia y atacarlo con magias cada vez que lo logres ver, al Cross de Soul ponte toda la resistencia de rango que puedas y dale Cart Termination, tras cada Soul Destroyer que te de podras usar un Heal rápidamente y volver a tu equipo de reducción solo necesitas velocidad pero no serán problema si los sabes manejar.
Stalker:
Teniendo en cuenta a los Stalkers comunes, serán un Objetivo muy facil su poca HP los hace victimas asi que mantiene distancia con el y usale Magias. Si se te acerca usa Cart Termination con un Hacha de dos manos para que protejas tu escudo del Full Strip y al mismo tiempo le harás mucho daño si queda STUN es triste por el, sino no importa tu escudo y reducción está intacta asi que si te hace Full Strip sigue hacia el atacándolo con el daño ya causado no te faltará muy para tumbarlo. /laugh
Si quieres conocer mas Sobre los Stalkers y sus Rango vea esta Guia que realize!!Clickea Aqui para ver la Guia!!
White Smith:
Es un objetivo fácil por ser exclusivamente Melee, pero no te confies si te alcanza te aplasta con su carro de la muerte mortal del infierno!!!, Manten el rango con este job si se acerca mucho cambias a Modo Cart Termination y si ya le diste varios Bolts será pan comido!!!!
Creator:
Odio a los Creadors, pero si tu build es de Full Agi no te preocuparán sus bombas y con equipos de Mdef y tu alto Int el homunculus te hará cosquillas asi que atropellale y tirale magias es una pelea donde siempre depende de que tipo de creator. Pero siempre llevaran Evil Druid asi que usa la espada de Fuego del Naught para darle tu máximo siempre.
Sniper:
Bueno es relativamente Facil pero no te confies, si es de Arco te querra empujar y matener lejos usa el Strong Shield + Combat Knife para alcanzarlo y atropellarle, si es de Falcon siempre llevan full resistencia de Rango asi que ve con todo contra el y atropellale también. Ten cuidado de sus trampas!!
Clonw:
Tirale magias y o Cart Termination son resistentes pero con equipos de resistencia a rango no te harán casi nada atacalos y bueno si no tienen suerte con sus cartas están muertos.
High Wizard:
Son geniales pero con Mdef no te harán nada solo te acariciaran la cabeza como si fueras un cachorro, pero yo recomiendo usar equipo de refleccion de Magias un Armor con Frus es importante contra ellos, su safety es un problema para los Master Smiths pero véase más arriba Spell Master Smith Vs Safety Wall.
Profesor:
Si te quitan el Sp es un problema de lo contrario seran muy facil con equipos de Mdef no te querran ni mirar ponte armor con alto refine y Frus para tener un seguro de vida pero lee mas arriba que hay datos que te servirán...
Champion:
Podras darles Magias y Carrazos pero no te descuides un asura podría matarte, ellos querrán matener rango contigo asi que con Pest card podras dejarlos quietos y darle un par de carrazos usales magias les harás mucho daño.
High Priest:
Si es un HP que queda STUN esta muerto, si no fuega con el ya tienes muchas herramientas a cuales puedes darles uso.
/laugh
Ninjas:
Son blanco facil, Cart Termination(ignora Ciceda Skin)… Magias(puff)… Nada más que decir…
Gunslinger:
Bueno un Gunslinger....Nada que decir tampoco....
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