¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
chicago2010
chicago2010
Admin
Admin
Mensajes : 106
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 35
Localización : @Go 1
https://www.facebook.com/groups/guildrebirth/

Guia Suprema de Super Novice Empty Guia Suprema de Super Novice

Jue 03 Mar 2016, 9:28 am
Guia Suprema de Super Novice Supern10


En pocas palabras, esta es una guía dedicada completamente a una de mis clases favoritas, el Super Novice, que a pesar de estar prácticamente olvidada por Gravity Corp., al igual que los expanded Taekwon Class y Gunslinger, ha sabido resistir a los cambios, pero nadie sabe por cuanto tiempo mas.

El Super Novice es un job muy versátil, ya que dispone de un beneficio que nadie mas tiene, y el cual es su potencial.

Esta guía esta basada en rates x1, o sea, los originales implantados en Ragnarok Online.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTENIDO

- Introducción
- Quest
- Guía
- Armas
* Dagas
* Espadas de una Mano
* Dagas de una Mano
*Varas y Báculos
* Mazos
- Builds
* Build de SN Melee
**Extensión de Build SN Melee
* Build de SN Melee 2.0
* Build de SN Magia
- Fuentes de Ayuda e Info.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Super Novice es un job especial, la continuación del Novice, la cual mantiene el espíritu de este, y lo sigue fielmente. La única diferencia es que el Super Novice tiene la capacidad de utilizar las diferentes habilidades de todos los first job, llámese Acolyte, Archer, Thief, Swordsman, Mage o Merchant.

Un Novice puede trasformarse a Super Novice al alcanzar nivel 45 base y 10 de job. A diferencia de otras clases los Super Novice no pueden cambiar a una clase superior, pero en muchos servidores tienen la ventaja de llegar nivel 99 de job.

Los Super Novice tienen muchas divisiones, en cuanto a builds se refiere, pero claramente se pueden apreciar dos grandes ramas: Super Novice Melee, y Super Novice de Magia. El primero, como su nombre lo señala se especializa en ataque “cuerpo a cuerpo” con armas como espadas o dagas. Y el segundo dirigido plenamente al ataque con magias de todo tipo.

Los tipos de arma que pueden utilizar los Super Novice concretamente son:
- Dagas: Son las armas mas livianas para atacar directamente a un objetivo, es el arma con el cual mas rápido se puede atacar al oponente.
- Espadas de una Mano: De peso medio son armas versátiles las cuales tienen más ataque que las dagas, pero atacan más lento.
- Hachas de una Mano: Notablemente mas lentas, pero con un ataque considerable. Son utilizadas para enemigos con poca agilidad.
- Mazos: Estas armas son el promedio entre espadas y hachas, en cuanto a peso y ataque, muy eficientes en combate.
- Varas y Báculos: Amos de la magia, las varas y los báculos muchas veces brindaran beneficios para ataques mágicos, pero poseen poco ataque físico.

La vulnerabilidad física del Super Novice depende del tipo que sea, pero siempre habrá cierto limite, ya que no es un job que destaque por su alto HP, pero si tiene otros factores de mucha ayuda, como un cast sumamente rápido para SN de magias (por si algunos no lo saben, es posible alcanzar el cast 0 con este job), o un flee excepcional para SN melee.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

QUEST

Como mencioné anteriormente, para ser Super Novice debes ser nivel 45/10 y dirigirte a la ciudad de Aldebaran, si tu servidor de Ragnarok no cuenta con Warp NPC deberás ir a la ciudad de Geffen o a la ciudad de Izlude, y desde ahí tomar warp hasta Aldebaran [Kafra te cobrara 1200z por el viaje desde Geffen, y 1800z por el viaje desde Izlude]. Otro modo de llegar a Aldebaran, en el caso que no contaras con los 1200z es llegar caminando directamente, es desde Prontera tomando la salida norte, y continuando así por todos los mapas hasta Aldebaran.
Estando en Aldebaran deberás ir en búsqueda del NPC llamado Tzerero (el nombre de este NPC puede variar dependiendo del servidor en el cual te encuentres. He podido corroborar que en otros servidores se llama Tozel) el que se encuentra en un edificio ubicado a las orillas del lago, por la parte sur de Aldebaran.

Aqui es donde se encuentra el NPC:


Cuando al fin puedas conversar con el, te pedirá para que apruebes el examen 30 Sticky Mucus y 30 Resin, luego de entregárselos te convertirá en Super Novice y te regalara unos calzoncillos, mejor conocidos como Panties.

He aquí una SS con los items y el NPC que te convertirá en Super Novice:


** Sticky Mucus es dropeado por los siguientes monstruos y con el siguiente % de drop:
Penomena (70%), Poporing (55%), Ancient Worm (35%), Arclouze (30%), Drosera (30%), Gremlin (30%), Hode (30%), Orc Zombie (30%), Zenorc (25%), Hydra (15%), Marin (15%), Marina (15%), Zombie Master (15%), Deniro (12%), Hodremlin (10%), Photon Cannon (Blue) (10%), Photon Cannon (Green) (10%), Photon Cannon (Red) (10%), Photon Cannon (Yellow) (10%), Zombie (10%), Plankton (7%), Ant Egg (6.5%), Piere (6%), Pupa (6%), Thief Bug Egg (6%), Andre (5%), Aster (5%), Drops (5%), Poring (4%).

** Resin es dropeado por los siguientes monstruos y con el siguiente % de drop:
Elder Willow (90%), Willow (15%).

~

Como dato puedo agregar que en la ciudad de Lighthalzen, en la tienda de armas, se encuentra un NPC el que se especializa en la venta de armas para Super Novice, armas que nos pueden servir en algún momento.

Y este NPC se encuentra aquí:


Y este es el antes nombrado:


Nota:
Si dispones de un capital considerable a la hora de hacer tu SN, puedes ir a este NPC y comprar el equipo varias veces para refinarlo mínimo a +7, así tendrás un equipo decente en poco tiempo.



En caso que desees rentar un carro para tu SN, por cualquier motivo, este es el NPC:
Guia Suprema de Super Novice Rentac10

Y se encuentra en esta parte del Mapa:
Guia Suprema de Super Novice Rentac11


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GUIA

Stats:
STR (Fuerza)
Stat muy importante (pero no esencial) si deseamos un Super Novice melee, ya que gracias a este stat definiremos nuestro futuro al momento de dar golpes.
Poco necesario para SN de magias, puesto que solo es útil para el peso.

AGI (Agilidad)
El stat más importante en un SN melee, porque que será nuestro mayor fuerte al momento de esquivar ataques físicos, ya que alimenta nuestro flee y nos da la capacidad de golpear mas rápido.
Un stat en realidad no muy importante para SN de magias, ya que solo nos serviría para esquivar… pero como nuestros ataques son mágicos, y poco necesitamos estar cerca del enemigo, no es muy trascendental al momento de generar nuestra build.

VIT (Vitalidad)
Un stat medio en ambas build, ya que lo obviamente lo necesitamos para nuestro preciado HP que a pesar de ser poco, es importante.

INT (Inteligencia)
De baja importancia en una build de SN melee, ya que lo necesitamos para poder desaparecernos y hacer algunos ataques para beneficiarnos.
Obviamente un stat importante para SN de magias, bien sabido es que mientras mas inteligencia, mas daño mágico existe.

DEX (Destreza)
Mediana importancia tiene en una build de SN melee, ya que gracias a este stat ganamos mas ASPD y mas hit.
Stat muy importante en una build de SN de magias, la necesitamos para castear mas rápido nuestras skills.

LUK (Suerte)
Es un stat bueno, pero que insertaremos a nuestro gusto, ya que si se aplica bien se le puede sacar provecho.

Demás estaría destacar la información de cada stat y sus bonos, pero para hacerlo mas completo, aquí agrego el link de Rune Nifelheim para que lean el apartado:
[url=Guia de Stats Rune Nifelheim]http://rune-nifelheim.com/stats.php[/url]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Una gran cantidad de armas pueden ser utilizadas por los Super Novice, aunque pocas son efectivas concretamente.

Nota:
Claramente hay armas que nunca encontraras en un server, pero no esta demás ponerlas, por si algún día, en algún lugar que visites, estén disponibles.


Dagas

Angelic Wing Dagger [2]
Ataque: 120
Nivel Requerido: 50
Nivel de Arma: 4
Propiedad de Arma: Neutral
“No se sabe mucho acerca de la misteriosa daga de las alas angelicales”

Assassin Dagger [0]
Ataque: 120
Nivel Requerido: 80
Nivel de Arma: 3
Propiedad de Arma: Neutral
“Daga utilizada para combate y asesinatos a gran escala”
STR +1, AGI +1
Incrementa en 75% el daño sobre monstruos Demi-human.
Agrega 15% de defensa ante monstruos Demi-human.
[Clase Ninja]
Incrementa en un 15% el MATK.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)

Balmung [0]
Ataque: 250
Nivel Requerido: 48
Nivel de Arma: 4
Propiedad de Arma: Holy
“…”
INT +20, LUK +20
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)
Cinquedea [1~2]
Ataque: 110
Nivel Requerido: 30
Nivel de Arma: 3
Propiedad de Arma: Neutral
“Daga de filo ancho creada por artesanos Italianos”

Cutter [0~4]
Ataque: 30
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
“Cuchillo usado para cortar”

Dagger [0~3]
Ataque: 73
Nivel Requerido: 12
Nivel de Arma: 2
“Cuchillo usado para apuñalar”

Jagger whit Jujube Hilt [0]
Ataque: 39
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
Propiedad de Arma: Wind
“Una daga cuya empuñadura fue hecha por un rayo del árbol Jujube. Si la sostienes podrás sentir el poder del trueno en ella”

Dirk [0~3]
Ataque: 59
Nivel Requerido: 12
Nivel de Arma: 2
“Un antiguo cuchillo usado por los habitantes de la alta Escocia”

Dragon Killer [0~2]
Ataque: 110
Nivel Requerido: 60
Nivel de Arma: 4
Propiedad de Arma: Neutral
“Daga hecha del colmillo de un dragón, la cual puede cortar la piel de uno de estos sin dificultad”
Ignora la defensa de los monstruos tipo dragón.
Recibe 10% más de experiencia de parte de los monstruos tipo dragón.
[Dragon Killer & Dragon’s Breath equip set]

Fisherman’s Dagger [0]
Ataque: 39
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
Propiedad de Arma: Water
“Daga usada por los pescadores para coger mariscos y ostras del océano”

Ginnugagap [0~1]
Ataque: 148
Nivel Requerido: 70
Nivel de Arma: 4
Propiedad de Arma: Darkness/Shadow
“Daga con un color oscuro poco natural en su hoja. Los que la sostienen instintivamente sienten el peligro al empuñar esta arma”
5% de probabilidad de provocar Blind al enemigo al atacar.
0.5% de probabilidad de auto provocarte Blind al atacar.

Kindle Dagger [0]
Ataque: 39
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
Propiedad de Arma: Fire
“Esta daga fue utilizada muchas veces en juegos de poker, y termino siendo encantada con la propiedad fuego”

Knife [0~4]
Ataque: 17
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
“Un simple cuchillo”

Main Gauche
Ataque: 43
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
“Daga Francesa usada generalmente con la mano derecha”

Novice Main Gauche [0]
Ataque: 45
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
“Una daga exclusiva para nuevos aventureros”
Imposible refinar este item.
Obsidian Dagger [0]
Ataque: 39
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
Propiedad de Arma: Earth
“Una daga creada a partir de una misteriosa piedra llamada ‘obsidiana’. A pesar de que la hoja esta hecha de piedra… corta muy bien”

Prisense Knife [0]
Ataque: 120
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
“Los aventureros valientes obtienen este item del ‘gremio de aventureros peligrosos’ ”
Incrementa el daño en 50%
Imposible refinar este item.

Stiletto [0~3]
Ataque: 87
Nivel Requerido: 12
Nivel de Arma: 2
“Una daga larga, se sabe que es utilizada de manera oculta por los asesinos”

Warrior’s Balmung [0]
Ataque: 170
Nivel Requerido: 48
Nivel de Arma: 4
“Cualquier hombre que sostenga el ‘Warrior’s Balmung’ se llenara de una nueva fuerza interior”
Todos los stats +5.

Espadas de una Mano


Blade [0~4]
Ataque: 53
Nivel Requerido: 2
Nivel de Arma: 1
“Densa espada de una mano, con una hoja fina”

Edger
Ataque: 120
Nivel Requerido: 2
Nivel de Arma: 1
“Los aventureros valientes obtienen este item del ‘gremio de aventureros peligrosos’ ”
Incrementa el daño en 50%
Imposible refinar este item.

Falchion [0~4]
Ataque: 39
Nivel Requerido: 2
Nivel de Arma: 1
“Espada de una mano, con hoja curva”

Gladiator Blade [0]
Ataque: 115
Nivel Requerido: 80
Nivel de Arma: 3
“Desde que los gladiadores prefirieron utilizar espadas de una mano, el gran tamaño de esta la destaco por tener un muy buen efecto en batalla”
SRT +1, DEX +1
Incrementa en 75% el daño sobre monstruos Demi-human.
Agrega 20% de defensa ante monstruos Demi-human.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)

“…”
STR +1, DEX +1
MATK +10
Incrementa en 75% el daño sobre monstruos Demi-human.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)
Orcish Sword [0]
Ataque: 90
Nivel Requerido: 5
Nivel de Arma: 3
“Creada por orcos herreros y usada por los orcos guerreros, esta espada de una mano es un símbolo al tributo de los orcos”
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)

Rapier [0~3]
Ataque: 70
Nivel Requerido: 14
Nivel de Arma: 2
“Una espada de una mano con una hoja elegante”

Scimitar [0~3]
Ataque: 85
Nivel Requerido: 14
Nivel de Arma: 2
“Fuerte espada de una mano, con una hoja curva”

Star Dust Blade [1]
Ataque: 140
Nivel Requerido: 45
Nivel de Arma: 4
“Una espada especial que fue hecha de un meteorito. Durante la noche, la hoja emite un brillo similar al de las estrellas”
5% de probabilidad de causar Stun.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)

Sword [0~4]
Ataque: 25
Nivel Requerido: 2
Nivel de Arma: 1
“Una espada básica”

Town Sword [1~2]
Ataque: 100
Nivel Requerido: 30
Nivel de Arma: 3
“Espada común, hecha humildemente, y destinada a personas sin ningún tipo de experiencia en espadas”


Hachas de una Mano

Axe [0~4]
Ataque: 38
Nivel Requerido: 3
Nivel de Arma: 1
“Un hacha común”

Golden Axe [0]
Ataque: 170
Nivel Requerido: 45
Nivel de Arma: 4
“No se sabe mucho acerca de la misteriosa hacha de oro”

Orcish Axe [0~4]
Ataque: 75
Nivel Requerido: 3
Nivel de Arma: 3
“Un hacha creada por los orcos herreros para los orcos guerreros”


Varas y Báculos


Gentleman’s Staff [1]
Ataque: 40
Nivel Requerido: 50
Nivel de Arma: 4
Propiedad de Arma: Neutral
“Bastón usado por los caballeros de un lugar olvidado para caminar.
Se dice que tiene una bufanda escondida en su interior”
MATK +15%, DEX +1
[+ Magician Hat]
DEX +2, INT +2, SP recovery +5%, el rango de refinado aumenta el MATK.

Holy Stick [1]
Ataque: 50
Nivel Requerido: 70
Nivel de Arma: 4
Propiedad de Arma: Neutral
“…”
MATK +15%, reduce el tiempo de casteo de las skills Holy Light, Turn Undead, y Magnus Exorcismus en un 25%
[Sacred Scripture & Holy Stick equip set]

Hypnotist’s Staff [1~2]
Ataque: 70
Nivel Requerido: 30
Nivel de Arma: 3
Propiedad de Arma: Neutral
“Un báculo que hipnotiza. Puede hacer que un novice se sienta como un high wizard… fuera de clase…”

Mighty Recovery Staff [0]
Ataque: 70
Nivel Requerido: 80
Nivel de Arma: 3
“Una vara encantada con el poder de sanar, siempre trabaja sobre heridas profundas”
Incrementa la efectividad de las skills Heal y Sanctuary en un 14%.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)

Release of Wish [0]
Ataque: 30
Nivel Requerido: 50
Nivel de Arma: 3
Propiedad de Arma: Neutral
“…”
MATK +15%, INT +3
Incrementa el efecto de la skill Recovery en +5%
Cuando emites un ataque mágico, tendrás la oportunidad de recuperar por dos segundos tu SP en 50 y tu HP en 100.

Rod [0~4]
Ataque: 15
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
“Un simple báculo mágico”
MATK +15%

Speedy Recovery Staff [0]
Ataque: 70
Nivel Requerido: 80
Nivel de Arma: 3
“Una vara encantada con el poder de sanar, optimizando una recuperación rápida”
Disminuye el delay de todas las skills en 15%.
Recuperas 5 SP cada 5 segundos.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)

Staffy [0]
Ataque: 120
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
“Los aventureros valientes obtienen este item del ‘gremio de aventureros peligrosos’ ”
INT +4, MATK +15%
Imposible refinar este item.

Wand [0~3]
Ataque: 25
Nivel Requerido: 12
Nivel de Arma: 2
“Un báculo de punta áspera, el que es efectivo en el casteo de hechizos mágicos”
INT +1, MATK +15%

Wolong’s Magic Staff
Ataque: 70
Nivel Requerido: 80
Nivel de Arma: 3
“Una barra mágica que puede ser modificada especialmente por magos, para transformarla en una barra defensiva, esta optimizada para luchas a gran escala”
MATK +15%, INT +4, DEX +3
Agrega 25% de defensa mágica ante monstruos Demi-human.
Agrega 5% de probabilidades de causar Stun con la magia.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)

“…”
MATK +15%, INT +4, DEX +3
Incrementa el daño de magias ante monstruos Demi-human en 15%.
Agrega 5% de probabilidades de causar Stun con la magia.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)


Mazos

Angra Manyu [0]
Ataque: 200
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
“La verdadera Cruzada Santa”

Club [0~4]
Ataque: 23
Nivel Requerido: 2
Nivel de Arma: 1
“Un palo pesado que hace parecer que se tuvieran unas espinas en la mano”

Good Morning Star [0]
Ataque: 120
Nivel Requerido: 1
Nivel de Arma: 1
“Los aventureros valientes obtienen este item del ‘gremio de aventureros peligrosos’”
Incrementa el daño en 50%
Imposible refinar este item.

Mace [0~4]
Ataque: 37
Nivel Requerido: 2
Nivel de Arma: 1
“Una barra, mazo sólido, el que es efectivo con golpes simples”

Milliant Morning Star [0]
Ataque: 105
Nivel Requerido: 80
Nivel de Arma: 3
“Preferida por los luchadores, cuando se golpea con esta arma se causa un daño masivo”
STR +1, DEX +1
Incrementa en 75% el daño sobre monstruos Demi-human.
Agrega 20% de defensa ante monstruos Demi-human.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)

“…”
STR +1, DEX +1
Incrementa en 75% el daño sobre monstruos Demi-human.
Cuando atacas existe la posibilidad de que por 6 segundos tengas
50% de probabilidades de causar Stun al enemigo.
Indestructible (Excepto en proceso de refinado)

Smasher [2~3]
Ataque: 54
Nivel Requerido: 14
Nivel de Arma: 2
“Básicamente un mazo con espinas, este mazo es excelente para romper todo tipo de cosas”

Warrior’s Balmung [0]
Ataque: 170
Nivel Requerido: 48
Nivel de Arma: 4
“Cualquier hombre que sostenga la Warrior’s Balmung podrá abrir una nueva puerta de fuerza interior”
Todos los Stat +5


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


BUILDS

Con las tres siguientes builds quiero dar una especie de idea de lo que se planea hacer.

Nota:
El SN no es un job que destaque por su alta cantidad de SP, así que siempre será recomendable que lleves tus hojitas o potas para el SP, porque lo quemaras rápido.

Esta es mi build personal, obviamente cada uno puede modificarla a su gusto y hacer todo lo que quiera.

Build de SN Melee
Me enteré de otra build más (que esta un poco mas abajo) en la cual se destaca mas el flee, así que esta construcción pasaría a ser mas híbrida.

Advertencia:
Esta build se sustenta en el set de Super Novice, tiene cierto grado de vulnerabilidad, y lo más probable es que desagrade a muchos, y como es mi build personal, están en su libertad de no ponerle todo lo que yo le pongo.

STR: 86+18
AGI: 83+27
VIT: 44+6
INT: 13+17
DEX: 39+31
LUK: 5+5

Max HP: 5495
MAX SP: 441
DEF: 39
MDEF: 20
HIT: 170
Flee: 259
ASPD: 170.85

Por si a alguien le interesa...
Weight Limit: 4580
Total Wight of Equipment: 355

Weapon: Star Dust Blade +7 con Sidewinder
Headgear: Angel's Kiss +9 con Carat o uno +7 con Willow
Mid: Sunglasses con Marduk
Low: Lo que quieras
Armor: Angelic Protection +7 con Roda Frog
Shield: Angelic Guard +7 con Thara Frog
Gargment: Angelic Cartigan +7 con Whisper
Footgear: Angel's Reincarnation +7 con Alarm
Accesory: Novice Armlet con Smokie
Accesory: Novice Armlet con Mantis

Tengamos en cuenta de que los bonus son con Agi y Bless (también se agrega Awakening Potion para el ASPD), y las skills que daré a continuación:

Sword Mastery a 10
Double Attack a 10
Attenttion Concentrate a 10
Vulture's Eye a 1
Owl's Eye a 10
Improve Dodge a 10

Esas son las skills mas relevantes, luego, dependiendo de tu estrategia, puedes agregar las habilidades que quieras. Emitiré la build completa, aunque ya casi la di toda. Es cosa de que vayan jugando con las skills, que si las organizan bien, rendirán de lo mejor.


EXTENCIÓN - Build SN Melee
Que sucedió?
Bueno, simple, cambie algunas cartas, veamos que tal.

STR: 82+18
AGI: 90+30
VIT: 44+6
INT: 13+17
DEX: 34+20
LUK: 1+5

Max HP: 5495
MAX SP: 441
DEF: 40
MDEF: 20
HIT: 163
Flee: 269
ASPD: 172.21

Por si a alguien le interesa...
Weight Limit: 4460
Total Wight of Equipment: 350 - 320 (En caso de llevar Blade)

Weapon: Star Dust Blade +7 con Sidewinder - También apareció la opción del Blade +10 con 2 Hydra, 1 Skel Worker y 1 Sidewinder, a tu gusto.
Headgear: Super Novice Hat +9 con Carat o +7 con Willow
Mid: Sunglasses con Marduk
Low: Lo que quieras
Armor: Angelic Protection +7 con Roda Frog
Shield: Angelic Guard +7 con Thara Frog
Gargment: Angelic Cartigan +9 con Nine Tail
Footgear: Angel's Reincarnation +7 con Alarm
Accesory: Novice Armlet con Smokie
Accesory: Novice Armlet con Mantis


Build de SN Flee Melee 2.0
Esta build me la aconsejó un amigo para hacer otra variación mas dentro del daño físico.

STR: 85+25
AGI: 83+33
VIT: 43+7
INT: 18+19
DEX: 39+22
LUK: 6+8

Max HP: 5514
MAX SP: 326
DEF: 37
MDEF: 1
HIT: 170
Flee: 272
ASPD: 172.21

Por si a alguien le interesa...
Weight Limit: 4550
Total Wight of Equipment: 345

Weapon: Blade +10 con 2 Hydra, 1 Skel Worker y 1 Sidewinder
Headgear: Super Novice Hat +7 con Incubus
Mid: Sunglasses con Cramp
Low: Gangster Mask
Armor: Pantie +7 con Succubus
Shield: Novice Shield +7 con Thara
Gargment: Undershirt +4 con Kavach Icarus
Footgear: Novice Shoes +9 con Firelock Soldier
Accesory: Clip con Smokie
Accesory: Clip con Tarou

Tengamos en cuenta las mismas skills de siempre Agi, Bless, Attenttion Concentrate, además de la Awakening Potion, y tambien las skills del SN Melee.
Cave destacar que tambien el SN puede hacer Mammonite... si les gusta gastar Zeny... Go Ahead!

No es una build que haya podido testear aún, pero se ve bien, aunque claramente tiene un poco mas de dificultad conseguirla.


Build de SN Magia
Esta build la extraje de Xenophase (mas adelante agrego el link), ya que sinceramente he jugado como tres meses con SN de magia, y no es algo que me agrade del todo, no porque sea malo, para nada, si no que creo que no es lo mío.

Basada en Cast 0... Bueno, en realidad te demoras 0.04 segundos en castear.

STR: 4+16
AGI: 2+18
VIT: 23+7
INT: 94+16
DEX: 99+37
LUK: 4+6

Max HP: 3768
MAX SP: 328
DEF: 39
MDEF: 0?
HIT: 261
Flee: 151
ASPD: 150.3

Por si a alguien le interesa...
Weight Limit: 2060
Total Wight of Equipment: 295

Weapon: Rod +10 con 4 Drop
Headgear: Super Novice Hat +7 con Willow
Mid: Sunglasses con Marduk
Low: Lo que quieras
Armor: Novice Breastplate +7 con Rocker
Shield: Novice Shield +7 con Thara
Gargment: Novice Manteau +7 con Raydric
Footgear: Novice Shoes +7 con Alarm
Accesory: Clip con Zerom
Accesory: Clip con Zerom

Como siempre los bonus son gracias a Agi, Bless y Attenttion Concentrate, que serán las skills que siempre tendremos activas, porque son muy necesarias.

Nota:
Acabo de testear bien la build, y funciona de maravilla, es verdad que el HP no es nuestro fuerte, pero tienes Stone Curse, Frost Driver, lo que es igual a Fire Bolt y Lightning Bolt respectivamente.

Por dar un ejemplo:
SN vs Mi Gao, usamos Fire Bolt lvl 10... Resultado:

Hit Ratio: 100%
Dodge Ratio: 51%
Cast Time: 0.04sec
Delay (Fixed Type): 2.8s
Minimum Damage: 6300(630X10hit)
Average Damage: 8920(892X10hit)
Maximum Damage: 11540(1154X10hit)
Damage Per Second: 3133.49
Minimum Number of Hits: 1
Average Number of Hits: 1
Maximum Number of Hits: 2
Average Battle Durration: 2.84s
Base Exp Per Hit: 2760Exp
Job Exp Per Hit: 2110Exp
Average Damage Recieved: 253 (222 ~ 283)
Average Damage Recieved: (w/dodge) 121.61Damage

~

Nota:
Hay que tener en cuenta de que algunos servidores mal configurados dejan que el SN llegue solo a lvl 50 de job, pero en otros a lvl 99.

Se preguntaran porque la Marduk siempre en los lentes, bueno, un strip nos quitara lo mas util de nuestro equipo, pero si nos mutearan y nos hicieran strip, estaríamos muertos... en este caso, evitamos el mute, y tenemos la chance de hacer hiding para evitar ser mutilados.

También existe un beneficio para nosotros, el llamado Link de Super Novice:
1. Si un Super Novice tiene nivel 90 o más podrá equiparse cualquier casco (tanto upper como middle o low).
2. Si un Super Novice tiene nivel 90 o más puede, con una probabilidad de 1%, borrar el registro de su muerte y recuperar el 1% de exp que perdió.
3. Si un Super Novice tiene más de nivel 96 se podrá equipar cualquier clase de arma de tipo: espada a una mano, daga, mazo, hacha y Varas.

En caso de que siempre cuentes con un SN, ya tienes una inmensa ayuda, ya que puedes modificar tu equipo notoriamente, lo que te ayudaría a ser más probe.

Otros datos útiles, y que sirven de ayuda en muchos casos son:
*Cuando el Super Novice sube de nivel, su ángel guardián (quien aparece sobre el cuando el SN asciende al siguiente nivel) se encarga de darle un Buff completo.
*Mientras se esta sentado recuperando HP/SP y meneas la cabeza del SN con el comando /doridori, este recuperara su HP/SP dos veces mas rápido.
*Si mueres teniendo el 99% de experiencia tu ángel guardián te resucitará, rellenando tu HP/SP.
*Al alcanzar experiencia en múltiplos de 10% es probable que tu ángel guardián aparezca y provoque el efecto furia sobre tu SN.
*Si evitas morir una vez, serás bendecido con un bonus de +10 a todos tus stats, pero este efecto desaparecerá al momento de morir.
*Puedes pedir ayuda al ángel cuando tu base exp sea múltiplo exacto de 10 (por ejemplo: 10.0, 20.0, 30.0, etc... incluso 0.00). Debes escribir EXACTAMENTE las siguientes 4 frases:
Guardian Angel, can you hear my voice? ^^;
My name is [nick], and I'm a Super Novice~
Please help me~ T.T
~Y luego deben escribir cualquier cosa.~
El resultado es que obtienes +50 a críticos.

Una vez alcanzado el nivel 99, un Super Novice tiene nuevos trucos bajo su manga.
Al momento de alcanzar nivel 99, el Super Novice gana +2000 de HP permanentemente. Este seria su HP base, el que es afectado por cartas y VIT.

El segundo secreto de los Super Novice es que dependen de tu % de experiencia para seguir siendo usado, pero necesitas continuar leveleando para ganar la experiencia requerida.
- Para Fury, debes ganar n*10.0x millón de experiencia (donde n=1,2,3,...). Esto significa que para que Fury sea activado tu % de experiencia debe estar en un múltiplo exacto de 10, ya sea 10.0%, 20.0%, 30.0%...
- Para poder usar el Mental Strength tu experiencia debe ser de 99.999.999 (la que se muestra en la pantalla de selección de personaje). Consiguiendo esta cifra estarás capacitado para usar ambas habilidades, el Novice Fury y Mental Strength
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.